DecoraciónEstiloDecoraciónEstiloNordicoEstilos de decoración-Estilo Nórdico - Gorostidi Ideas

octubre 19, 2019by Gorostidi0

Existen muchos tipos de decoración diferentes. Es importante encontrar una armonía entre los diferentes muebles que vamos añadiendo en nuestro hogar, dándole forma y creando espacios agradables adaptados a nuestros gustos y nuestras necesidades. Para ello, es interesante conocer los diferentes estilos de decoración, pero eso no quiere decir que solo podamos tener en cuenta uno. Podemos mezclarlos, pero es muy importante saber como. Es importante darle sentido a todo lo que nos rodea y no añadir por añadir. Nuestro hogar, puede ser reflejo de nosotros mismos. Todo lo que nos rodea, influye mucho en nuestros pensamientos y nuestro estado de ánimo, tenlo en cuenta.

Hoy, os presentamos el estilo Nórdico 

El estilo nórdico es uno de los que mas tendencia esta teniendo en los últimos años. Sus comienzos surgieron en la década de los 50 en los países escandinavos y cómo es de esperar, está fuertemente influenciado por las condiciones climáticas de esas zonas. Este estilo de decoración busca crear espacios muy confortables y potenciar al máximo la luz natural tan escasa en esos países.

Los muebles, son preferentemente de madera y no solo se encuentra en los muebles, también en suelos y estructuras. Siempre maderas claras, como pueden ser las de haya o abedul, propias de allí. Combinarla con otros materiales como metal, piedra o fibras naturales, puede ser muy interesante. Los colores que mas se encuentran en este estilo, son los colores claros como el blanco, beige o gris. Debemos recordar que estos países tienen muy poca luz natural en el día a día y buscar con estos colores buscar claridad.

Es un estilo bastante sencillo que tiene elementos muy básicos pero suficientes para aportar calidez y confort.

En cuanto al textil, son muy comunes el algodón, el lino o la lana.  Son los elementos que ponen color a estos ambientes. Los textiles, contribuyen a hacer la casa mas cómoda, lo cual es fundamental ya que pasamos mucho tiempo en ella. Los estampados textiles, suelen ser geométricos. Triángulos, franjas en zigzag…

Como hemos mencionado, la luz natural es el tesoro mas preciado, pero dada su escasez, la luz artificial también es muy importante. Las lámparas en diferentes alturas (techo, de sobremesa, de pie…) son necesarias. También las velas tienen un espacio en este estilo ¿Qué mejor para hacer un espacio acogedor que unas velas?

Esperamos que os haya gustado y os ayude en la elección de vuestros muebles, contad con nosotras para que os echemos una mano. Estaremos encantadas!

Feliz sábado

 

Estilo Nórdico Estilo Nórdico

 

Gorostidi

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *